NO TE EQUIVOCABAS ANA

Me han pedido que, con motivo del 25º aniversario de la Asociación Músico-Cultural La Lira de Pozuelo, escriba unas palabras para el blog que lanzaremos casi coincidiendo con el cumpleaños. 

Va para once años el tiempo que llevo en la asociación ejerciendo una de mis pasiones y he tenido la suerte de conocer a un buen puñado de apasionados que lanzaron este proyecto desde la nada y que aún lo continúan haciendo. Estoy seguro que algunosde ellos son más merecedores que yo de inaugurar este blog junto a Juan Pedro (Presidente), Maxi (Director Artístico) y un músico de la OSPAL. Y lo acabarán haciendo tarde o temprano. Ahí van mis experiencias con La Lira:

Yo también conocí los ensayos en el garaje y en el colegio, apenas a unos metros. Y las clases en el despachito de arriba. Y las fiestas, que también las hubo. Como muchos de los que conocieron esa apretada (nunca mejor dicho) realidad, se me pasó por la cabeza: pero, ¿dónde me ha metido Ana María? Y es que sí, fuiste tú, quien, cuando apuraba los últimos compases en la Joven Orquesta Arriaga de Majadahonda con la necesidad no satisfecha de seguir tocandome “lió” hablando maravillas de la asociación, de sus profesores y escuela de música, de sus grupos de cámara (también formé parte de ellos), de su banda, de la calidad de sus gentes

No te equivocabas, Ana. Aunque el paso de los años y la convivencia haya ocasionado los inevitables roces que las relaciones humanas y la búsqueda de lo mejor para La Lira provocan. Pero si hay que poner los pros y los contras en una balanza, mi balance no puede más que considerarse positivoPara empezar, y aunque es innegable que la actual sede es un gran motivo de orgullo y que ha contribuido al crecimiento de la asociación, no lo es menos el sentir un punto de nostalgia por el garaje. Nada de lo que hoy es La Lira se entendería sin él. Forjaba carácter ensayar allí.

No te equivocabas, Ana. La banda sonaba bien, a pesar del garaje, o precisamente gracias a él. Pero quien me iba a decir a mí y vosotros que pasadas frustraciones en certámenes se verían sobradamente superadas en CulleraMagallón y Valencia. Todavía me emociono al recordar esos momentos, no tan lejanos. Ese vídeo de Juanjo cantando una victoria histórica en la Sección de Honor

No te equivocabas, Ana. Cuando pensaba que ya nunca más iba a tocar en una orquesta, vino la OSPAL. Tuve la inmensa suerte de tocar en el concierto inaugural y en muchos otros, a la par que observaba su lenta, pero inexorable, consolidación. Y de ampliar mi campo musical gracias a lo que en su momento entendí como una idea peregrina de Maxi: para ti el clarinete bajo. Pues acertó.

No te equivocabas, Ana, no. No recuerdo que me hablaras mucho de las fiestas, sin duda el mejor pegamento para unir a la gente más allá de los ensayos. Pero ese descubrimiento de lo mucho que os gustaba celebrar la vida me hizo pensar que había acertado al poco de llegar. Y resulta que la unión de dos de mis grandes pasiones, la fotografía y la música, ha dado como resultado los famosos reportajes del Cornejo, tan difundidos ahora gracias a las redes sociales, y de los que me siento particularmente orgulloso.

Y aunque no esté ni de lejos a la altura de los que os dedicáis diariamente a La Lira, también resulta motivo de orgullo, a la par que una gran responsabilidad, que hayáis confiado en mí para ser delegado de banda, hace unos años, y ahora directivo. 

No te equivocabas, AnaEsta asociación me ha permitido conocer tanta gente maravillosa que es imposible arrepentirse de su paso por ella. Y de todos las edades, desde muy niños a muy jubilados. Nunca es tarde para empezar en La Lira.

Jose Antonio Cornejo

Anuncios

3 comentarios en “NO TE EQUIVOCABAS ANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s