LA LIRA ¿QUÉ QUERÉIS QUE OS DIGA?

Me hace muchísima ilusión volver a escribir en las “Notas del Garaje”, aunque ahora en formato blog, mucho mas adecuado a los tiempos que vivimos que aquel panfletillo que editamos con toda la ilusión del mundo, hoy no hay sección, ni rincón del Pepo, ni personajes ilustres… hoy me piden que hable de La Lira. ¿Qué queréis que os diga el pepo que no haya dicho ya? Que La Lira no debería llamarse ASOCIACIÓN MÚSICO CULTURAL, sino  ESPACIO FAMILIAR PARA APRENDER A VIVIR  A TRAVÉS, DENTRO Y FUERA DE LA MÚSICA, no me podéis negar que la personalidad de todos los que formamos y han formado parte de esta “tribu” queda totalmente marcada una vez que entramos en aquel dichoso garaje o ahora los más recientes miembros en esa fantástica sede.

Cada “lirero” podría escribir un libro con todas sus vivencias bajo esa lira bordeada de laurel y contar todo el color que la lira puso en su vida con los dos pinceles que flanquean el escudo y creo también que el que decidió esos textos ancestrales como almohada cultural no se equivocó, todos y digo TODOS en mayor medida hemos salido un poco quijotes.

La Lira, ¿qué queréis que os diga? Que no deja indemne a nadie, ni durante tu historia día a día, durante tu formación, ensayos, vivencias, vivencias, vivencias y mas vivencias y tampoco como a los que en mi caso la vida nos lleva a abandonar el nido en un momento dado, pero donde nos ponga la vida siempre estaremos influenciados por esa forma de ser particular “soy de La Lira”. Por supuesto que el esfuerzo de todos los directivos que pasen por ahí será el conseguir siempre el mejor profesorado y las mejores condiciones para que salgan grandes músicos, no lo dudo, pero ese entorno toda esa familia de alrededor con sus virtudes y sus defectos son de los que aprenderéis además de los magníficos músicos que llegareis a ser, a ser grandes personas, para mí eso es La Lira.

Ya 25 años que empezamos esta aventura, algunos jugando por nuestra edad, otros, los padres, los importantísimos padres, tiraron del carro sin saber donde se iba a llegar pero con toda la fuerza, el cariño, el amor por las cosas, incluso económicamente en ocasiones, pero fundamentalmente como digo con mucho amor tiraron de todos, alumnos, profesores, directores, para llevar esto a buen puerto, todo eso ya lo sabéis porque los que somos menos jóvenes (aunque yo soy un chaval) somos muy pesados, pero es ahora, con todas las cosas maravillosas que se han conseguido y un crecimiento bestial, digo, es ahora cuando os toca la labor más difícil a todos vosotros, los que estáis día a día ensayando y luchando debajo del escudo, mantener todo esto y perpetuarlo en el tiempo. Dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse, pues esa es vuestra labor, formar parte de su perpetuación, disfrutar y vivir, vivir este cuento de hadas que nunca ha de acabarse, porque las personas vamos y venimos pero las vivencias y el amor a las cosas quedan para siempre en las instituciones, en La Lira.

La Lira, ¿qué queréis que os diga? Que en breve tendré el honor de tocar con vosotros el concierto de 25 aniversario y que no voy a tener  pañuelos para ese día o como vulgarmente se dice no me cabrá una paja en salva sea la parte cuando mire a mi alrededor y vea a mis compañeros de toda la vida, mi sobrino, pronto estará el otro, disfrutando y tirando del carro porque ahora es su turno y ese día me voy a sentir especialmente orgulloso de que ellos y toda esta generación puedan aprovechar de algo que por mi edad, comenzó en su día como un juego.

¿LA LIRA? ¿QUÉ QUERÉIS QUE OS DIGA?

Pepo Núñez Ventosa, Director de la A.M.C. Banda de Música de Tordesillas y orgulloso socio y músico fundador de la A.M.C. La Lira de Pozuelo

Anuncios

2 comentarios en “LA LIRA ¿QUÉ QUERÉIS QUE OS DIGA?

  1. Para los que no hemos vivido La Lira desde “dentro” como vosotros, sino que la hemos visto en los eventos de Pozuelo, leer vuestras vivencias nos refuerza el orgullo que se siente como pozueler@s al veros tocar.

    Será un placer asistir a vuestro evento&concierto el próximo 20 de junio por la noche, que “conectará” con el nacimiento del día 21, que se celebra la Fiesta Internacional de la Música.

    Gracias y saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s