GRACIAS A LA OSPAL

Lo primero y fundamental es dar las GRACIAS. Gracias a las personas que han luchado por un mismo objetivo común. Gracias por haber cumplido el sueño de mucha gente.

Era un chavalín cuando fui a La Lira a hacer las pruebas de admisión de la “Orquesta Sinfónica de Pozuelo de Alarcón La Lira”. Era Septiembre de 2008, y llevaba todo un verano esperando que llegase ese momento.

Tenía claro que no podría entrar en una orquesta sinfónica, pero había que intentarlo…

Cuando llegué, había mucha gente esperando, y por supuesto estaba el director. Lo primero que nos dijo fue que estuviésemos tranquilos, que estábamos todos dentro de la OSPAL, y que tan solo querían conocernos y saber como tocábamos.

Este fue el inicio del sueño… A partir de aquí vinieron largos ensayos los domingos por la mañana, en vista al primer concierto, que llegaría en marzo de 2009.

Además de los inicios, y el concierto inaugural, hay dos momentos especiales que recuerdo con gran satisfacción: el primero de ellos es el concierto de Pozuelo Escénica, en el cual interpretamos diversas bandas sonoras (quién iba a pensar que la música de Star Wars que todos sabemos tararear tiene tantísimas notas…).

Este concierto fue espectacular por muchos aspectos. Una cantidad increíble de músicos encima del escenario, una cantidad de público que nos dejó impresionados, y sobre todo, la satisfacción del trabajo bien hecho que recordaré (recordaremos) toda la vida.

El segundo momento especial llegó con el debut de la orquesta en el Auditorio Nacional. Nunca imaginé poder tocar en un sitio así sin haber acabado el conservatorio, y de nuevo, gracias a La Lira, este sueño fue posible.

Me gustaría también agradecer de una manera especial a todos los profesores que han colaborado en poner los cimientos de este gran proyecto. Gracias a La Lira y a su escuela he tenido la inmensa suerte de poder aprender de maestros como Anne Marie North, Antonio Cárdenas, y el actual profesor, David Martínez. Sin duda, sin vosotros todo hubiera sido mucho más difícil.

Por último, queremos invitaros a todos a los dos conciertos que tenemos próximamente. El primero de ellos es un concierto benéfico, en favor de Cáritas, en la Real Colegiata de San Isidro (C/ Toledo, 37). Será el viernes 5 de Junio a las 21h.

El segundo concierto que tenemos a la vuelta de la esquina es el día 13 de Junio en el Auditorio de Torrent (Valencia) a las 19 h. Perfecto para hacer una pequeña escapadita y aprovechar para darse el primer chapuzón del verano…

Quiero dar las gracias a todos los socios, simpatizantes y aficionados a la música que van a vernos allí donde tocamos.

GRACIAS

Lucas Gómez Ortí. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Músico Cultural “La Lira” y de la Orquesta Sinfónica de Pozuelo de Alarcón “La Lira”

Anuncios

2 comentarios en “GRACIAS A LA OSPAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s