SONRISAS SIN LÁGRIMAS

Con motivo del 25º aniversario de La Lira, desde la Junta Directiva me han animado a escribir en  “Notas del Garaje”.

Siempre hemos oído que el niño Jesús nació en un Establo. Pues La Lira nació en un garaje, y una estrella errante que llevaba Oro, Incienso y Mirra la llevó a la nueva sede, una maravilla.

Llevo unos 18 años vinculado a La Lira, unas veces haciendo de Juan Bautista (conduciendo a mi hijo Gonzalo) y otras como componente de la Banda. Siempre hay momentos y anécdotas de todos los colores. Y aunque de los malos aprendes mucho, me quedo con los positivos y procuro estar a gusto. De lo contrario, es mejor no estar y jugar al mus.

Me llena de “orgullo y satisfacción” (como diría D. Juan Carlos de Borbón) haber compartido momentos muy buenos. Recuerdo los certámenes de Magallón y Valencia, pero especialmente el de Cullera y el abrazo que nos dimos Juan Pedro y yo (casi me fractura una costilla flotante) mientras me decía: “ ¡¡Juanma, lo hemos hecho cojonudo!! ”.

¡Necesitábamos ese triunfo! Y, la verdad, creo que fue un punto de inflexión en la trayectoria de la Banda. Y, en efecto, lo hicimos cojo…

Pertenezco a la cuerda de saxos ten(ed)ores. Ahora mismo estamos cinco en nómina. O sea, que tenemos una Banda de “Cinco Ten(ed)ores”. Es una satisfacción tocar al lado de Marianus-i (2ª declinación del latín), Rubén (El Tacañón, y el que más sabe), Antonio (El Arácnido) y Fernando (El Enamorado Acelerado), ya que, además de buenos músicos, son buenas personas.

Intentamos hacer los ensayos agradables, y cuando nos equivocamos, decimos: “nos hemos equivocado, pero ¡con mucho estilo!”. Así que los saxos nos hemos convertido en el ¡ojito! derecho de nuestro Director (por encima de las trompas…). Y si no, desmiéntenos, ja, ja, ja…

Es momento de sonreír y poder divertirnos, pues son 25 años y sólo se cumplen una vez. Mando desde aquí un abrazo a todas las personas que han hecho posible cumplir un cuarto de siglo. Y que sean muchos más.

Juan Manuel Esteban. Músico de la Banda Sinfónica de La Lira de Pozuelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s