Y llegaron los 25...

Y llegaron los 25…

Y llegaron los 25…cuando tenía tan sólo 13 años empezó a gustarme aquello de aprender música y tocar un instrumento (clarinete), lo que no sabía es que después de 25 años todavía seguiría con la misma ilusión con la que empecé.

La Lira para mi ha sido muy importante, es donde he tenido a mis amigos/as. Pasábamos las tardes enteras en nuestro garaje (bueno el garaje de Pilar), allí estudiábamos, charlábamos, y era para muchos un poco de libertad, pues por la edad que teníamos no nos dejaban ir a otro sitio.

Uno de lo días más felices para mí, fue cuando la banda formaba delante de la puerta verde para hacer un pasacalles, “el último”, que se realizaba desde el garaje hacia nuestra nueva sede. La emoción y la ilusión se veía nuestras caras, teníamos una mansión, si la comparamos con el antiguo garaje.

Y llegaron los 25…lo que tampoco sabía con esos 13 años es que algún día viviría con “mi banda”, los nervios, la ilusión y la gran alegría de ganar un Certamen de Bandas. Ellos si sabía lo que era hacerlo, pero yo no. Han pasado 25 años para la banda pero para mí también, no soy profesional y mi vida es mi familia y mi trabajo, por lo que estuve unos años sin poder disfrutar de esos ensayos, y sobre todo me perdí la primera victoria en un Certamen, que llegó en Cullera en el año 2006.

Pero el más importante, el de Valencia, no me lo perdí: “Yo estuve allí”, para los que somo fundadores de esta Asociación es el mejor regalo que hemos tenido en todos estos años y además ganar en la sección de honor. Para los que no sepáis de lo que hablo. La Lira de Pozuelo ganó la Champions del fútbol y la ganamos nosotros: “Los madrileños”, nunca nadie en 124 años de historia del Certamen que no hubiera sido de Valencia había conseguido esa hazaña.

Quiero dar las gracias a todos los que desde el principio no dudaron en dar las tardes de domingo, sábado y días y días para que “La Lira” este en el lugar donde nos encontramos ahora.

Y llegaron los 25…sí, al fin llegaron y yo sigo aquí. para la familia de “La Lira” es un año muy especial, está lleno de muchas actuación y la ilusión por esos 25 es indescriptible, hemos llegado al cuarto de siglo. Muchos no daba ni dos días a nuestra pequeña banda, pero se equivocaban. Llevamos 25 y los que nos quedan…

Quiero mandar un recuerdo a todos los compañeros que han compartido ensayos y aventuras conmigo, espero que nos volvamos a ver. A muchos he tenido el placer de veros en el concierto del pasado 20 de junio y compartirla con vosotros a sido muy especial.

Un fuerte abrazo para todos y espero que nos veamos en el 50 aniversario.

Cristina Ferraz Corrales…Músico Fundador de la Asociación Músico Cultural La Lira de Pozuelo

Un comentario en “Y llegaron los 25…

Responder

