Gracias Pilar Granizo

El pasado viernes 22 de enero nos dejaba Pilar Granizo. Una larga enfermedad se llevó a esta recia pozuelera tras casi un siglo de andadura por estas tierras.

Según vino al mundo nuestra Asociación echó en falta un hogar. Una escuela donde enseñar y un taller para construir música, no parecía mucho y en cualquier pueblo esto habría sido fácil de encontrar. Pero en el Pozuelo de 1990 – y más si hablamos del casco viejo- eso era pedir un imposible.

Hasta que Pilar Granizo hizo suya la causa y lo imposible se hizo realidad. Pilar Granizo tenía una casita con dos plantas. No muy grande. No muy nueva,  pero suficiente para ir tirando. Nos la prestó sin condiciones (solo una, de la que hablaré luego….) pero todos pensamos que solo sería para unos años.

Y, en efecto,  fuimos tirando dieciséis años: lo justito para preparar tres certámenes de bandas, crear una banda juvenil, los grupos de cámara, la big band, ampliar la escuela…hacer unas cuantas fiestas y pasar muchos buenos y malos ratos.  Si un caminante pasaba por la calle Tahona siempre se veía luz en la sede pero nunca se podría imaginar la incesante actividad que se escondía detrás de aquella puerta verde. 

La Señora Pilar se convirtió por derecho propio en nuestro primer Socio de Honor y dio nombre a la nueva sala de ensayos de la sede inaugurada en 2007.

Desde estas líneas nos unimos al pésame de la familia, sobre todo de su hijo Fidel, socio fundador y músico de la banda y Mª Angeles su hermana que la ha cuidado en estos últimos años.

Pilar solo nos pidió como arriendo una cosa: que la banda interpretara “La Leyenda del Beso” en su entierro. Pilar ha tardado en cobrar su deuda, pero finalmente llegó el día en que La Lira tuvo que subir al cementerio de Pozuelo para despedir a una Pozuelera de los pies a la cabeza.

La verdad, es que no habríamos sabido decirle adiós de otra manera, pero por mucho que lo digamos, por mucho que hagamos, nunca nos cansaremos de decir GRACIAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s