¿La Lira?…. “GRANDES AMIGOS”

Siempre me ha gustado la música, toda en general, pero lo que más me ha gustado es el vivirla en directo. Quizá por ese motivo siempre me gustó la música de bandas. Y si a esto le sumo un ambiente familiar y cercano pues llego a la Banda Sinfónica de La Lira, un sitio en el que te sientes como en tu propia casa.

Mi hija, hace ocho años, quiso entrar en La Lira y, para mí, fue uno de los regalos más importantes que me han hecho en la vida. Ahora toca el clarinete en la Banda Juvenil y recientemente se ha incorporado a la Banda Sinfónica,  y cada vez que la veo y la oigo se me ponen los vellos de punta.

Desde entonces, mi relación con la Asociación de la Banda es muy directa.

Después, hace 4 años, fue mi hijo el que se unió al grupo de La Lira para aprender percusión. Fue otro golpe de suerte.

Cuando la mitad de la familia estaba ya dentro de La Lira, aproximadamente hace 6 meses, me comentaron los directivos que estaban pensando crear el “Grupo de Tambores de La Lira” y que creían que yo debería formar parte del grupo.

Al principio, me pareció una broma. Después, ni lo dudé y acepté con orgullo.

Empezamos a ensayar en octubre del año pasado y un mes y medio después, el “Grupo de Tambores de la Lira” se estrenó con motivo de los actos de Santa Cecilia tocando junto con la Banda Sinfónica “La Lira” de Pozuelo.

Ese día fue un honor tocar junto a la Banda y junto a mi hija.

Actualmente, estamos ensayando intensamente y con gran ilusión, pronto nos enfrentaremos a un gran reto. (En los ensayos de La Lira…”tempus fugit”).

He visto crecer a La Lira desde que tocaban en la calle Tahona. Y ver en lo que se ha convertido, en relativamente pocos años, hace que me sienta orgulloso del trabajo realizado, gracias a la calidad profesional y humana con la que cuenta.

Hoy, es una banda grande y prestigiosa a nivel nacional y yo le estoy muy agradecido por la oportunidad que me ha ofrecido de pertenecer a ella. Bueno, mi familia y yo.

No puedo acabar estas líneas sin mencionar a “grandes amigos” que han hecho y hacen posible mi relación con esta gran Banda. Ellos son Charly (“contigo empezó todo”), él fue el motivo que impulsó a mis hijos a formar parte de esta gran familia,  y también tengo que acordarme de los dos grandes maestros que estamos teniendo en el “Grupo de Tambores”, ellos son Edu y Peque, GRACIAS por vuestra enorme paciencia y por vuestros sabios consejos.

Baste decir que, en mi casa, se habla de música, como en otras se puede hacer de fútbol.

Juanjo Rodríguez, socio de la Asociación Músico Cultural “La Lira” de Pozuelo y miembro del Grupo de Tambores “La Lira”. 

Responder

