Veni, vidi, vinchi

Soy asociado de La Lira, pero no “practicante”… es decir, no soy músico aunque la música me emociona y considero artistas a quienes la interpretáis y ejecutáis con maestría.

Pero aunque “Lirero a medias”, lo que soy es Pozuelero por los cuatro costados, como much@s de vosotr@s. Y siendo La Lira “hija” de Pozuelo tod@ Pozueler@ puede (y debe)  presumir de “hermana” y decir con la cabeza muy alta que es un HONOR para nuestro pueblo.

Y digo que La Lira es un HONOR para Pozuelo porque un pueblo se sustenta sobre dos pilares: su GENTE y su PATROMONIO.

– El Patromonio o Bienes Materiales de Pozuelo es cuantioso: las viejas Fuentes, Curtidurías, Montes, Parques y Espacios Forestales, Esculturas, Plazas y Obras Arquitectónicas.

– Pero no es menos importante su Patrimonio o Bienes Inmateriales: sus Tradiciones, Fiestas Patronales y LA CULTURA DE MUSICA DE BANDAS.

_MG_2216.jpg

Esa CULTURA DE MUSICA DE BANDAS tiene un nombre escrito con letras de oro en la historia de Pozuelo, es el nombre de LA LIRA, que habiendo hecho doblete en el Certamen Internacional de Bandas de Valencia (de los más importantes en el mundo de la música) es un BIEN INMATERIAL para Pozuelo y sus gentes, motivo de orgullo por su maestría y saber hacer: como Banda, como Escuela de Música y como Escuela de Vida de tant@s Pozueler@s.

_MG_2568.jpg

*Foto: La Lira homenajeada a su llegada a Pozuelo como ganadora del Certamen. Lireros, familiares, amigos y Autoridades de Pozuelo se dieron cita para recibirles.

VENI, VIDI, VINCI dijo Julio Cesar… VINE, VI y VENCI dijo e hizo La Lira de Pozuelo por dos veces (2010 -2016) en Valencia, tierra de músicos, premio nunca alcanzado por otros, que La Lira se ha traído a Pozuelo tras la “conquista” de Valencia….

¿Qué Pozueler@ no se siente orgullos@ de La Lira? …. habría que poneros una calle o plaza … pero de eso hablaremos otro día …..

Francisco Mariano Barrio Rufo, socio de la Asociación Músico Cultural “La Lira” de Pozuelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s